miércoles, 16 de mayo de 2012

Huelga 22 de mayo

UNED. Huelga 22 de mayo.


Huelga 22 de mayo. Comunicado UNED. Lo encontrareis en la página de inicio de la UNED, pero de todas formas, os copiamos el texto íntegro.

Madrid 16 de mayo de 2012
HUELGA DE LA ENSEÑANZA




Los cinco sindicatos de la enseñanza CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT, han convocado una jornada de huelga del sistema educativo para el próximo 22 de mayo en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno y en defensa de la enseñanza pública.
Ese día están convocadas pruebas presenciales para los estudiantes de la UNED. Estamos a la espera de la resolución que dicte la Secretaría General de Universidades fijando los servicios mínimos de la UNED.
Hace dos años se dio la misma circunstancia y la resolución correspondiente consideró servicios mínimos “la realización de los exámenes” y “los servicios de administración y dirección de la sede central, facultades y escuelas, centros asociados y centros de apoyo en el extranjero  que garanticen la realización de la jornada laboral por el personal que no se encuentre en situación de huelga”.
Fijaba igualmente que, “con objeto de asegurar la posibilidad de que los estudiantes ejerzan su derecho a examinarse, asistirán de manera efectiva a los exámenes los profesores que hayan sido nombrados presidente y secretario de cada tribunal, así como la mitad de los nombrados como vocales, redondeando en su caso al número entero inmediatamente superior”.
Es previsible que la resolución para esta ocasión no difiera mucho de la dictada entonces, por lo que cabe esperar que puedan realizarse  los exámenes. Tan pronto se reciban noticias del Ministerio se difundirá la información oportuna.

No hay comentarios: