viernes, 17 de mayo de 2013

Consejos útiles para los exámenes de la UNED

Exámenes de la UNED


El lunes 20 de junio comienzan los exámenes de la UNED del segundo cuatrimestre ( mayo / junio ) por ello, la delegación de estudiantes os quería daros unos pequeños consejos tanto a los nuevos / as como a los veteranos /as estudiantes que son los siguientes.

1. Son dos semanas de exámenes. Comienza el 20 de mayo a las 9.00 y termina el 07 de junio a las 18.30 con la semana intermedia de por medio.

2. Hay que elegir el día en el que quereis examinaros, por ejemplo, si os examinais el 20 de una asignatura, luego no podeis volver a examinaros el 4 de la misma asignatura, o es un día o es otro. Así que elegidlo bien.

3.  Hay una semana intermedia  ( en la que no se realizan exámenes ) y en las que en algunos centros asociados, algunos tutores estarán para solucionar dudas.

4. Miraros bien la guía de la asignatura de la / s que os vais a examinar. Sobre todo fijaros bien si podeis llevar programa, material  ( y qué tipo de material ) y calculadora ( qué tipo de calculadora ). Mirarlo muy bien para luego evitar sorpresas el día del examen.

5. Para examinaros es necesario llevar el carnet del alumno y el DNI / PASAPORTE.

6. Llevad bolígrafos, lápices, goma de borrar , etc... No se permite la utilización de tipex en los exámenes.

7. Es aconsejable estar en vuestro centro asociado unos 20 minutos antes del comienzo de la hora de examen ( ya que hay veces que pueden llamar antes de que se comience dicho examen ). Si un examen es a las 9.00 horas, hay veces que a las 8.50 ya llaman para entrar. Recordar que si entrais a las 8.50, tendreis que salir a las 10.50.

8. No se puede entregar un examen hasta pasados 30 minutos del comienzo de la misma. Es decir, si el examen es a las 9.00, no lo podeis entregar hasta las 9.30 ya que se permite el acceso a los exámenes hasta las 9.30 horas, luego ya no se podrá entrar en el aula.

9. Los exámenes en A Coruña se realizan en el aula magna. Si hay mucha gente, y no se entra en el aula magna, los alumnos irán a otras aulas del centro habilitadas para ello.

10. Los alumnos / as que estén matriculadas en el Aula Universitaria Ferrol realizan sus exámenes en el Centro de A Coruña.

11. Cuando vayais a entregar el examen, pedid siempre justificante de asistencia.

12. Aquí os ponemos un enlace sobre una serie de consejos útiles para los exámenes, lo que se conoce como el Reglamento de Pruebas Presenciales. 

13. Los alumnos / as de otros centros que quieran examinarse en A Coruña , pueden realizarlo sin problema, es aconsejable avisar antes de los exámenes, sobre todo si se trata de los exámenes de septiembre.

14. Recordad que las notas no suelen estar hasta finales de junio , principios de julio.

Desearos muchísima suerte en los exámenes y que  vuestro esfuerzo lo podais ver reflejado en las notas. 


Mucha suerte.

El Consejo de Estudiantes de la UNED de A Coruña


No hay comentarios: