viernes, 6 de marzo de 2015

Elecciones a representación de estudiantes ( VII ): Candidatura de Ana Álvarez Veira



Candidatura de la Facultad de Geografía e Historia: Ana Álvarez Veira.


A la delegación de estudiantes nos está llegando el programa electoral de los  / las candidatos / as a representación de estudiantes. En este caso, hemos recibido la de Ana Álvarez Veira, Candidata a representación de estudiantes por la Fac de Geografía e historia por la UNED de A Coruña.

Os copiamos tal cuál su programa:



 -----------------------------------------------------------------------------------------------------


Representación de Estudiantes de la Facultad de Geografía e
Historia UNED A Coruña - A. Ferrol




Hola a todos/todas los estudiantes de Geografía e Historia.



Mi nombre es Ana Álvarez Veira y curso el Grado en Historia del Arte.



 

Me presento -animada por los compañeros y muy especialmente para evitar que la Delegación quede vacía- como candidata a Representante de Estudiantes de la Facultad de Grado de Geografía e Historia (Historia del Arte, Geografía e Historia y Licenciatura).


Considero que la labor de la anterior Delegación ha sido encomiable (y difícilmente superable) pero en cualquier caso, siguiendo su ejemplo y esperando contar con vuestro apoyo en bien de toda la comunidad educativa y no sólo de los estudiantes, hay que continuar siendo un estudiantado con Delegación. Máxime en el caso de una Universidad de las características de la U.N.E.D. Los derechos de los estudiantes no deben ser invisibles en ningún caso, y en el nuestro en concreto, el esfuerzo para hacerlos valer debe ser mayor.


En mi opinión, el Delegado/Delegada es estudiante -y como tal sensible a las necesidades- y defensor de los derechos, siempre desde un punto de equilibrio que incluye al profesorado-tutor, y no desde el enfrentamiento con éste. Creo – es mi opinión y en mis años de estudiante lo he comprobado- que el tutor apoya al alumno y el éxito académico es el éxito de todos. Yo cuento con los
tutores, admiro profundamente la labor de la mayoría de ellos (porque no conozco a todos como alumna). Lógicamente.


Sin embargo es necesario ser consciente de que, como en todo, hay problemas burocráticos, administrativos y de gestión que pueden llegar a perjudicar la buena marcha de la docencia, especialmente en un sistema como el nuestro, tan poco físico y aparentemente impersonal (sólo aparentemente). 


La enseñanza puede optimizarse y para ello hay que estar a día de los modos en que se puede hacer, hay que participar de las reuniones, hay que defender lo que sea necesario e informar al alumnado convenientemente, para lo que se sugiere un correo institucional a fin de mantener un contacto fluido con los
alumnos.


Quizá se deba implicar a los profesores en los cursos virtuales, proponer la grabación de las clases: el propio concepto de Universidad a Distancia lo requiere, poder asistir y ver a posteriori, tenerlas a disposición. Podrían proponerse a los diferentes departamentos de la Facultad nuevas líneas de
TFG. Intentar conseguir que los exámenes extraordinarios de Diciembre se  realicen a los Centros Asociados y no en Madrid, algo ilógico pensando en la naturaleza de la U.N.E.D.


Hay que promover el trato cercano con el profesor-tutor; es bueno para ambos y a ambos enriquece, así como el fomento del contacto con los demás delegados y delegadas del Centro Asociado (y de otras secciones). Hay que dinamizar la relación entre todos por medio del Blog y de la revista Faro del Saber, importantes focos de información.


En la línea de la anterior Delegación de Historia, de la que tanto bueno hay que decir, deben mantenerse las Actividades Culturales tal y como se ha hecho hasta ahora, y proponer otras que se sugieran o sean de interés; realizar talleres o visitas guiadas generales o específicas, promover exposiciones de
trabajos o conferencias por parte de especialistas (o de alumnos que se vean capacitados para ello), realizar salidas para poder –en la medida de lo posible conocer todas las posibilidades que ofrece el entorno a un estudiante de Historia, de Geografía o de Arte. Que no son pocas.


Por último deseo agradecer la labor de la anterior Delegación, de la que todos hemos disfrutado, sabiendo la dedicación, el trabajo y la valía que requiere, que no siempre se valora como se merece y que se ha llevado a cabo de manera absolutamente desinteresada. Igualmente a todos los profesores que con ella han colaborado.


Todos somos U.N.E.D.


Cuento con vuestra colaboración, por el bien de todos, en este barco remamos
todos…


SI VOTAS, DECIDES


Ana Álvarez Veira


Candidata a representante de estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia

UNED A Coruña



------------------------------------------------------------------------------------------------

Iremos subiendo al blog por orden de llegada las candidaturas que nos lleguen de los / las compañeros / as que se presenten por el Centro Asociado de la UNED de A Coruña, tanto por sección como por centro.

Para ello debéis enviar un correo a : delegacion.historia@a-coruna.uned.es

Sólo admitiremos las candidaturas de los / las compañeros / as de la UNED de A Coruña.  

La representación de estudiantes de la UNED de A Coruña. 

No hay comentarios: