jueves, 27 de junio de 2013

Revisión de Exámenes UNED


 Cómo revisar un examen, como reclamar una nota.

 

Desde la delegación de Alumnos de la UNED de A Coruña queríamos informar a raíz de que están comenzando a salir notas del segundo cuatrimestre de cuál es el sistema para pedir una revisión de exámenes en caso de que no se esté conforme con la nota obtenida.

En primer lugar:

1. Llamar por teléfono o enviar un correo electrónico al profesor / a  ( miembro del Equipo Docente ) que te ha corregido la nota. Lo que teneis que hacer es dejar vuestros datos.   Aparece justo después de la nota numérica.

2. En los datos que se dan bien llamando por teléfono o bien enviando un correo electrónico especificando nombre y apellidos, DNI / Pasaporte, correo electrónico, asignatura, carrera ( ya que se comparte la misma asignatura en distintas carreras ), semana en la que te examinaste, y centro asociado en el que te has examinado.

3. El / la profesor / a te enviará un correo electrónico o te llamará por teléfono para comentar tu nota y el examen.

4. Si teneis cualquier duda debeis de contactar con el  departamento o el negociado de alumnos de vuestra facultad ( en caso de no recibir contestación del profesor en un período determinado ).

En segundo lugar:


1. Si después de hablar con el / la profesor / a de la asignatura y quien os ha corregido no estais de acuerdo en qué os mantenga la nota, el paso que hay que seguir es el siguiente.

2. Enviar esta solicitud cubierta al departamento de la asignatura
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/INFORMACIONGENERAL/IMAGENES%20INFOMATRICULA/INSTANCIA.PDF

3. Y ya esperar la contestación del profesor / a.

4. Aquí teneis las normas para la revisión de exámenes de la UNED, pero como cada facultad es un mundo, os aconsejamos que mireis también la página de vuestra facultad.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1209655&_dad=portal&_schema=PORTAL

De todas maneras si teneis dudas con respecto a la revisión de exámenes, la delegación de estudiantes, cualquiera de nosotros / as estará encantado / a de solucionar vuestras dudas





Nuestro consejo es que mireis siempre en las páginas webs de vuestras Facultades el procedimiento de revisión de exámen. Lo que anteriormente se ha comentado es en líneas generales.

Esperamos que no tengais que utilizar este procedimiento, esto significaría que habeis tenido unos buenos resultados académicos. A los / las estudiantes que no os saliera la nota todavía, ¡¡ Mucha suerte !!.

El Consejo de Estudiantes de la UNED de A Coruña.

No hay comentarios: